Search
Close this search box.
Soluciones de Rodamientos

Da un giro de 180º con Rodamientos Poly Round®

Da un giro de 180º con Rodamientos Poly Round®

Descubre las Soluciones de Rodamientos que tiene EDT by Timken para tu línea de producción.

EDT se especializa en la fabricación de soluciones rodamientos para una variedad de aplicaciones industriales, pero sin seguir un criterio universal. EDT brinda soluciones tanto para la banda transportadora más básica como para la aplicación más exigente de la industria. 

Cada clase de rodamiento muestra propiedades inigualables, que dependen de su diseño y que lo hacen más funcional para una aplicación dada. En este blog te contamos acerca de los rodamientos Poly-Round® de la línea EDT by Timken

¿Qué son los rodamientos y para qué sirven?

Un rodamiento es un elemento rotativo, que reduce la fricción entre un eje y las piezas conectadas a este sistema que sirve de apoyo y facilita su funcionamiento.

Los rodamientos de EDT están diseñados para cumplir con los más altos niveles de seguridad y sanidad de los alimentos. 

EDT cuenta con un diverso rango de rodamientos y accesorios que cuentan con una gran variedad de características, desde los anticorrosivos, sin grasa y resistentes al agua hasta los que soportan temperaturas extremas. 

Rodamientos Poly-Round®: 

Fabricados con polímeros de alta ingeniería, los rodamientos planos de polímero de EDT son la forma más eficiente y efectiva de eliminar lubricantes en aplicaciones donde la grasa es un problema.

Incorporando lubricidad en su composición, estos rodamientos son ¡100% libres de grasa! 

Ventajas de los rodamientos Poly-Round®: 
  • Son anticorrosivos, no los afecta la humedad ni los contaminantes del proceso de manufactura.
  • Eliminan las preocupaciones por la contaminación del producto ya que no tienen componentes que puedan romperse o perderse.
  • Se pueden intercambiar directamente con insertos de rodamientos de bolas.

Además con un giro de 180º, ¡puedes duplicar su vida útil!

Poly-Round® es una alternativa excelentes a los rodamientos de bolas porque NO necesitan mantenimiento para funcionar de forma segura.

Este tipo de rodamientos resultan ideales para las aplicaciones de procesamiento de alimentos ya que no son corrosivos y NO TIENEN GRASA. 

Los rodamientos Poly-Round® están disponibles con soportes de cuatro diferentes materiales, varios estilos y en una amplia gama de tamaños.

Te invitamos a leer el catálogo de Soluciones de Rodamientos® para que conozcas más de estos novedosos productos.
Nuestros ingenieros de venta trabajarán con usted para determinar la mejor solución de rodamientos que se ajuste a los requisitos de su producto, proceso, aplicación y mantenimiento.

En Ad Industrial te brindamos asistencia especializada y servicio técnico para que optimices tu maquinaria con la mejor tecnología de la industria.

ESP
Scroll to Top