Search
Close this search box.

Moto poleas sanitarias de Van der Graaf: Diseño que supera los estándares de higiene

En las plantas de procesamiento de alimentos, la implementación de procesos de saneamiento para combatir las bacterias se ha vuelto cada vez más desafiante. Los fabricantes de equipos deben diseñar maquinaria que minimice las grietas donde se pueden albergar bacterias. ¡Las moto poleas sanitarias son la solución!

Los requisitos de la industria garantizan que todos los procesadores de alimentos cumplan los estándares de higiene. Por esta razón, las moto poleas de la serie sanitaria cumplen y superan el nivel más alto de requisitos de saneamiento, ya que están diseñadas y fabricadas específicamente para la industria alimentaria.

Una moto polea es un sistema de transmisión de una unidad motorizada totalmente cerrada, que acciona las bandas transportadoras mediante fricción. El motor, los engranajes y todas las piezas móviles están encerrados dentro del tambor. Todos los componentes funcionan con un baño de aceite de calidad alimentaria para una lubricación adecuada, así como para la disipación del calor.

Las moto poleas SSV accionan bandas transportadoras de acero inoxidable, modulares, termoplásticas y sistemas en espiral.

En el manejo y procesamiento de alimentos como carnes, se debe mantener diversos estándares de higiene.

La maquinaria en las plantas procesadoras de alimentos deben someterse a frecuentes ciclos de lavado, estos procesos, generalmente se realizan lavando a presión con agua tibia mezclada con productos químicos de limpieza para eliminar, matar o neutralizar las bacterias dañinas.

El diseño completamente cerrado, sin nada externo y nada sujeto al entorno de trabajo de las moto poleas de Van der Graaf permiten el lavado a presión sin que se dañe el equipo. Por ello, suelen durar mucho más que los sistemas de transmisión convencionales. Esto se traduce en un tiempo de inactividad reducido, lo que garantiza una recuperación medible en términos de eficiencia y costos operativos.

Las moto poleas SSV cuentan con la certificación USDA que garantiza la seguridad de uso en plantas procesadoras de proteínas, como carnes, aves, huevo, y mucho más.

Características de la línea de moto poleas SSV

  • Soporta lavados de hasta 2500 psi de presión.
  • Sin partes móviles externas aumenta la seguridad del operador.
  • El diseño compacto de una sola unidad mejora la utilización del espacio.
  • 96% de eficiencia mecánica: reduce los costos de energía.
  • Reduce los costos de operación con el mínimo de mantenimiento.
  • Evita la entrada de agua y la limpieza fácil en el lugar: minimice la contaminación del producto.
  • La moto polea de presión cero reduce la temperatura y aumenta la vida útil general.

La construcción y la ingeniería generales detrás de las moto poleas de Van der Graaf son intrínsecamente higiénicas.

En Ad Industrial contamos con una amplia selección de moto poleas de Van der Graaf.

Nuestros productos son perfectos para que optimices tu maquinaria, manteniendo el cuidado e higiene en tu línea de producción. 

No dudes en contactarnos para realizar una cotización. 

ESP
Scroll to Top