Search
Close this search box.
Sprockets

Sprockets y sus ventajas

Las ventajas de los sprockets para bandas transportadoras

Hablamos mucho de bandas transportadoras, pero ¿sabías que también ofrecemos sprockets que mantienen tu banda transportadora funcionando sin problemas? 

Wire Belt es un líder de la industria en la fabricación de componentes de transmisión que ofrecen una eficiencia y confiabilidad excepcionales. En este blog discutimos los sprockets y sus muchas ventajas.

En el mundo de la maquinaria industrial y la automatización, los sprockets de bandas transportadoras desempeñan un papel crucial para garantizar operaciones sin problemas. Los sprockets, mantienen sus líneas de producción funcionando sin problemas y de manera eficiente.

A continuación, te explicamos los beneficios de implementarlos en tu línea de producción. 

Estas son las ventajas de los sprockets para bandas transportadoras:

  1. Maquinado de precisión para adaptarse exactamente a su banda: independientemente de la banda transportadora que utilice su empresa, ya sea Flat-Flex, Compact-Grid, etc. Los sprockets de Wire Belt están maquinados con precisión para adaptarse a su banda, lo que permitirá que su proceso funcione correctamente y, a su vez, prolonga la vida útil de su banda transportadora.
  1. Fabricados para optimizar el rendimiento de su banda: como se mencionó anteriormente, la razón principal para usar estos componentes de Wire Belt Company es garantizar operaciones sin problemas en una línea de producción. Gracias a su fabricación especializada, esto es exactamente lo que logrará su proceso.
  1. Minimiza el desgaste innecesario de su banda: los sprockets genéricos pueden causar desgaste en las bandas transportadoras. Pero este no es el caso con los de Wire Belt, ya que están diseñados para su banda específica, minimizando el desgaste innecesario dentro de su proceso.
  1. Disponible en una variedad de materiales: acero inoxidable, plástico de poliestireno y PEEK de alta temperatura.

Al elegir el material mas apropiado para su aplicación, es importante observar las condiciones bajo las cuales la banda funcionará; como abrasión, corrosión, variaciones de temperatura alta/baja, temperatura ambiente, tipo de proceso realizado, ente otros.

También contamos con Sprockets para aplicaciones especiales, como mermeladas y chocolates.

Los Clean-Sweep™ Sprocket fueron especialmente diseñados para desviar la acumulación de producto. 

Esto significa que hay menos posibilidades de pérdida y acarreo del producto, salto de la banda debido a la acumulación de producto y rotura de la banda debido al contacto incorrecto con los dientes del sprocket. 

El diseño de los sprockets para bandas transportadoras de Wire Belt garantizan la eficiencia de su proceso. 

En Ad Industrial contamos con una amplia variedad de aditamentos especializados para que optimices ¡toda tu línea de producción!

No dudes en contactarnos para más información

ESP
Scroll to Top