Search
Close this search box.
motopoleas de Van der Graaf

Motopoleas de Van der Graaf. Vanguardia y funcionalidad.

Descubre por qué deberías implementar las motopoleas en tu línea de producción

¿Qué es una motopolea? Es un sistema de transmisión de una unidad motorizada totalmente cerrada, que acciona las bandas transportadoras mediante fricción. El motor y los engranajes funcionan mediante un baño de aceite sellado que permite mantener lubricado y refrigerado el componente. Debido a esto, un beneficio de la implementación de las motopoleas es que su tamaño es adecuado para aprovechar el espacio, puede ser ubicado en espacios reducidos. 

Ventajas de uso

  • Seguridad
  • Silencio
  • Eficiencia
  • Diseño
  • Versatilidad
  • Durabilidad

Las motopoleas también son una opción higiénica, ya que sus componentes están ubicados dentro del tambor, son fáciles de limpiar y su sellado hermético previene fugas. Por lo tanto, nada entra o sale del tambor de la motopolea.

Componentes de una motopolea Van der Graaf

El diseño resistente del mototambor Van der Graaf proporciona al usuario final un entorno más silencioso, ahorro de espacio, eficiencia y fiabilidad prácticamente sin mantenimiento.

Todos los motores eléctricos VDG están encapsulados mediante el proceso de impregnación a presión al vacío (VPI), que es el estándar industrial más alto para la encapsulación de motores eléctricos. Este proceso VPI de vanguardia aumenta la longevidad del motor eléctrico y reduce sustancialmente las fallas del motor eléctrico.

Las motopoleas reducen al mínimo las paradas no programadas en las líneas de producción ya que no requieren mantenimiento continuo. Un beneficio de estos componentes es que el aceite puede cambiarse sin necesidad de desmontar el componente, por lo que la motopolea puede operar continuamente durante 50,000 horas. 

Sabías que las motopoleas son de las unidades más seguras ya que todas sus partes se encuentran dentro del tambor. El motor, los rodamientos y la caja de cambios se encuentran al interior de la motopolea, constituyendo un solo componente eficaz para propulsar bandas transportadoras.

Al ofrecer una amplia gama de tamaños, velocidades y caballos de fuerza, las motopoleas de Van der Graaf son extremadamente adaptables a un sin fin de aplicaciones y se pueden implementar en diversos rubros como minería, procesamiento de alimentos, concreto y agregados, entre otros. 

En Ad Industrial contamos con una amplia selección de motopoleas de Van der Graaf.

Nuestros productos son perfectos para que optimices tu maquinaria, manteniendo el cuidado e higiene en tu línea de producción. 

No dudes en contactarnos para realizar una cotización. 

ESP
Scroll to Top