La limpieza de bandas para horneado es esencial para garantizar su buen funcionamiento.

Las bandas que se usan para horneado de galletas, pastelitos y frituras, necesitan monitoreo y aseo constante para garantizar un producto de excelente calidad.

Ingredientes como manteca vegetal, azúcar y otros residuos del producto pueden entrar en los pequeños espacios de la malla y combinarse para formar depósitos sólidos, que a la larga se vuelven difíciles de eliminar y pueden perjudicar el rendimiento de la banda.

Si no se limpia correctamente, estos depósitos llenan los espacios de la banda ejerciendo presión sobre los alambres, dando como resultado roturas por fatiga, propiciando la contaminación del producto

La clave para mantener una banda limpia es prevenir la acumulación de restos del producto que se hornea. Una rutina de limpieza ayudará al mantenimiento general de la banda, prolongando y asegurando su funcionamiento. 

3 puntos para mantener tu banda para horneado funcionando al 100

  •   Prevención mediante inspección: La inspección y limpieza a intervalos regulares es la clave para lograr una larga vida útil de la banda, ¡establece una rutina de limpieza!
  • Sube la temperatura: El procedimiento menos complicado para limpiar la bandas para horneado, es elevar la temperatura de la banda y carbonizar los depósitos duros. De esta manera se desmoronarán y caerán fácilmente de los espacios de la banda.

Pero ¡cuidado! Es muy importante monitorear la temperatura de la banda, las temperaturas más altas dañarán la banda.

  • Limpieza a vapor: Para remover depósitos suaves, se puede realizar un proceso de limpieza a vapor en conjunto con un agente de limpieza industrial. Ten en cuenta que para este tipo de limpieza debe de haber una provisión para desagües adecuada.

Después de la limpieza, la banda debe ser engrasada para evitar la oxidación.

Evita:  Aplicar agua a una banda a alta temperatura. Los esfuerzos para enfriar los bordes de una banda para hornear con agua han resultado en daños irreparables a la banda. 

El enfriamiento con agua es el método más severo y producirá fracturas por tensión del material.

El procedimiento normal para el enfriamiento rápido es usar aceite para tener cierto control sobre la velocidad de enfriamiento.

Ahora ya sabes qué hacer y qué no hacer para mantener limpia tu banda para horneado.

En Ad Industrial te brindamos asistencia especializada y servicio técnico para que optimices tu maquinaria, manteniendo el cuidado e higiene en tu línea de producción. 
Banda para horneado CB5

En AD Industrial, contamos con la Banda CB5 ¡especial para horneado! Conócela aquí

Nuestras bandas cuentan con certificaciones, que garantizan su eficiencia en la industria de alimentos y bebidas, diseñadas para funcionar en distintas aplicaciones y entornos.

No dudes en contactarnos para realizar una cotización. 

ESP
Scroll al inicio