Search
Close this search box.
Banda para horneado

Bandas para horneado, recomendaciones de limpieza.

La limpieza de bandas para horneado es esencial para garantizar su buen funcionamiento.

Las bandas que se usan para horneado de galletas, pastelitos y frituras, necesitan monitoreo y aseo constante para garantizar un producto de excelente calidad.

Ingredientes como manteca vegetal, azúcar y otros residuos del producto pueden entrar en los pequeños espacios de la malla y combinarse para formar depósitos sólidos, que a la larga se vuelven difíciles de eliminar y pueden perjudicar el rendimiento de la banda.

Si no se limpia correctamente, estos depósitos llenan los espacios de la banda ejerciendo presión sobre los alambres, dando como resultado roturas por fatiga, propiciando la contaminación del producto

La clave para mantener una banda limpia es prevenir la acumulación de restos del producto que se hornea. Una rutina de limpieza ayudará al mantenimiento general de la banda, prolongando y asegurando su funcionamiento. 

3 puntos para mantener tu banda para horneado funcionando al 100

  •   Prevención mediante inspección: La inspección y limpieza a intervalos regulares es la clave para lograr una larga vida útil de la banda, ¡establece una rutina de limpieza!
  • Sube la temperatura: El procedimiento menos complicado para limpiar la bandas para horneado, es elevar la temperatura de la banda y carbonizar los depósitos duros. De esta manera se desmoronarán y caerán fácilmente de los espacios de la banda.

Pero ¡cuidado! Es muy importante monitorear la temperatura de la banda, las temperaturas más altas dañarán la banda.

  • Limpieza a vapor: Para remover depósitos suaves, se puede realizar un proceso de limpieza a vapor en conjunto con un agente de limpieza industrial. Ten en cuenta que para este tipo de limpieza debe de haber una provisión para desagües adecuada.

Después de la limpieza, la banda debe ser engrasada para evitar la oxidación.

Evita:  Aplicar agua a una banda a alta temperatura. Los esfuerzos para enfriar los bordes de una banda para hornear con agua han resultado en daños irreparables a la banda. 

El enfriamiento con agua es el método más severo y producirá fracturas por tensión del material.

El procedimiento normal para el enfriamiento rápido es usar aceite para tener cierto control sobre la velocidad de enfriamiento.

Ahora ya sabes qué hacer y qué no hacer para mantener limpia tu banda para horneado.

En Ad Industrial te brindamos asistencia especializada y servicio técnico para que optimices tu maquinaria, manteniendo el cuidado e higiene en tu línea de producción. 
Banda para horneado CB5

En AD Industrial, contamos con la Banda CB5 ¡especial para horneado! Conócela aquí

Nuestras bandas cuentan con certificaciones, que garantizan su eficiencia en la industria de alimentos y bebidas, diseñadas para funcionar en distintas aplicaciones y entornos.

No dudes en contactarnos para realizar una cotización. 

  • Rodamientos: ingrediente clave en la industria alimentaria
    En el bullicioso mundo de los equipos industriales, la precisión, la fiabilidad y la higiene son primordiales, especialmente en sectores como la industria alimentaria, los rodamientos son un ingrediente clave en la industria alimentaria. Un héroe anónimo que desempeña un papel fundamental para garantizar un funcionamiento fluido y la calidad del producto.
  • El poder de los sistemas en espiral de Ashworth
    Los sistemas de transportadores en espiral de metal, son sistemas mecánicos diseñados para transportar materiales de un nivel a otro en una trayectoria circular o en espiral. Estos sistemas utilizan una combinación de gravedad y propulsión controlada para mover productos, lo que los hace ideales para el transporte vertical dentro de espacios limitados.
  • Sprockets y sus ventajas
    Los componentes de transmisión de bandas transportadoras desempeñan un papel crucial para garantizar operaciones sin problemas. Los sprockets, mantienen sus líneas de producción funcionando sin problemas y de manera eficiente
  • Sistemas de lubricación automatizada Pulsarlube
    Los sistemas de lubricación automatizada son dispositivos de suministro paulatino de lubricante para un sin fin de aplicaciones. Diseñados para proporcionar una cantidad de aceite o lubricante fresco, constante y preciso a todas las partes vitales de su equipo rotativo.
  • MOTO POLEAS PARA MINERÍA Y AGREGADOS. SOLUCIONES PARA LA INDUSTRIA MINERA EN MÉXICO.
    En este artículo, discutiremos las soluciones para la industria minera en México, centrándonos en la importancia de las moto poleas y cómo pueden ayudar a mejorar la eficiencia en la extracción de minerales y agregados.
ESP
Scroll al inicio